Hoy se activa sistema para comprar carros del Gobierno

Las personas interesadas en comprar vehículos deberán ingresar sus datos al sistema, como correo electrónico, número telefónico y número de cédula de identidad

Emen.- Este lunes se inicia el nuevo sistema electrónico para adquirir los carros ensamblados por el Gobierno, denominado “Venezuela Productiva Automotriz”.

La nueva plataforma electrónica se encuentra en Internet (www.mppi.gob.ve) y fue diseñada por los ministerios de Industria y la Banca Pública para facilitar la compra de vehículos de la marca china Chery y la iraní Venirauto, explicó el viernes el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

“Hemos tomado la opción de hacer una plataforma, un sistema único del Estado venezolano para que las personas accedan sin facturas proforma, por el tema de las facturas adulteradas y de esta forma ya no hay manera de adulterarlas”, aseguró entonces Ménéndez desde una planta de automóviles Chery en Aragua.

Las personas interesadas en comprar vehículos deberán ingresar sus datos al sistema, como correo electrónico, número telefónico y número de cédula de identidad.

Las personas interesadas en comprar vehículos deberán ingresar sus datos al sistema, como correo electrónico, número telefónico y número de cédula de identidad.

También deberá llenar de acuerdo a sus ingresos los cálculos financieros, seleccionar el vehículo que optará y la Banca Pública se encargará de estudiar la solicitud.

“Una vez que la persona carga su información se le enviará a través de su teléfono o correo electrónico los datos con los requerimientos para su solicitud y una vez que haga esto queda registrado ya en el sistema de Venezuela Productiva Automotriz”, expresó Menéndez.

El sistema dará prioridad a aquellas personas “que no posean y que no hayan adquirido un vehículo anteriormente”, reseñó una nota de prensa del ministerio de Industrias.

Menéndez garantizó que, una vez se apruebe el crédito del vehículo, las plantas ensambladoras producirán “en estricto orden” la unidad solicitada.

La fábrica Chery y Venirauto poseen una cifra actual de 18.000 vehículos ensamblados, informó el ministerio.

Share